sábado, 12 de agosto de 2017

Episodio raro, pero en el juego Lawn Tennis no dejó dudas


El conjunto Benjamín ganó 34 a 3 a Universitario de Salta, sigue segundo y acortó distancia al líder.





Fue un partido distinto, raro. Muy diferente a lo que fue el último enfrentamiento. Raro en el sentido de lo que ocurrió horas antes, lo que nada tiene que ver con lo deportivo.

Pero hablando del juego, se lo llevó con autoridad Lawn Tennis. Sacó bonus, gestó una gran defensa, casi impenetrable diría, y con la pelota tuvo muy buenos argumentos convirtiéndo sus jugadas en tries de gran factura. El resultado fue 34 a 3, ante Universitario de Salta que no tuvo precisamente una de sus mejores tardes.

Se notaba el tono gris del encuentro, y no particularmente por el clima nublado y el ambiente fresco que no ayudaba a la tarde. Sino por el cambio repentino de campo de juego. El partido se debía jugar en la "Caldera del Parque", pero se terminó jugando en Natación y Gimnasia por cuestiones que escapan a mis conocimientos en cuanto a detalles, pero que es de público conocimiento y para no meter la pata esa tarea se la dejeré para "Policiales".


Lo que sí puedo contar es que la gente de Lawn Tennis movió las cosas y trajo todo para la cancha del "Blanco" en menos de 30 minutos.

"Debemos agradecer la predisposición de Natación y Gimnasia. Había que buscar una cancha rápido y que quede cerca", expresó Raúl "Dodo" Barceló (hijo), luego del encuentro que ganó el Tennis.

"Los chicos de Uni de Salta estaban saliendo a hacer el calentamiento en nuestra cancha y nos dimos con esta situación. Debimos trasladar todo en poco tiempo, mesa, bocina, la indumentaria, también pintar las líneas en la cancha. Todo salvo los banderines que ya estaban en el terreno", agregó.

"A las 1 y 15 estábamos por dar la charla antes del partido de Intermedia y tuvimos que salir rápido para Natación", manifestó por último el manager del Tennis Tucumano.

Lo cierto es que minutos después de las 2 de la tarde se jugó y se finalizó el partido de Intermedia. Y luego se dió inicio con normalidad el partido de la fecha 7 del Regional del NOA "Ángel 'Papuchi' Guastella".


El primer tiempo se resolvió en los primeros 15 minutos. Al inicio los tries de Santiago Res Masud y de Fernando Jogna Pratt para el conjunto Benjamín daban indicios de lo que sería el resto del encuentro. Un Lawn Tennis aprovechando los huecos del rival, con unos primeros minutos muy concentrados y concretando un juego efectivo como lo viene haciendo hace fachas atrás.

Universitario de Salta sólo pudo sumar puntos gracias al penal de Martín Núñez a los 13 minutos, pero luego desperdició varias oportunidades, se le escaparon varias pelotas y no pudo penetrar la defensa del local en cancha prestada.

Se fueron al descanso 14 a 3.

A pocos segundos de comenzada la segunda mitad Lawn Tennis liquidó la historia con un try de Lucio Juárez Chico. Sin embargo los "Benjamines" no sacaron el pie del acelerador. Minutos más tarde los tries de José Barros Sosa y Nicolás Proto sentenciaron la historia.

Quedaban 20 minutos de juego pero en las tribunas reinaba la sensación de tranquilidad por un 34 a 3.

Martín Núñez el apertura del conjunto salteño era lo más peligroso, pero Uni no estaba en su tarde, no podía concretar ninguna combinación.

Ni siquiera el tiro del final le salió a la visita, que cuando tuvo la oportunidad para apoyar un try a metros del ingoal se le escapó la pelota a uno de los suyos.

Y así finalizó el encuentro, con la solidez defensiva de Lawn Tennis que se fue con el ingoal en cero, con la efectividad en ataque y con Lawn Tennis que se consolida en los primeros puestos de tabla y acorta distancia con el líder, mientras que Universitario tendrá mucho que mejorar si quiere ingresar a la próxima fase.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Maximiliano De La Jara; Carlos Cáceres y Santiago Pérez; José Calliera, Nicolás Proto (c) y Andrés Osa; Joaquín López Islas y Stéfano Ferro; José Barros Sosa, Santiago Res Masud, Lucio Juárez Chico y Fernando Jogna Pratt; Matías Ferro.
Entrenadores: Facundo Rodríguez Prados, Mariano Cipulli y Dino Cáceres.
Ingresaron: J.C Olmedo, M. Bustamante, R. Navarro, I. Manino, F. Zavalía, A. Chavanne, F. Mentz e I. Nieva.
Universitario de Salta: G. Hoyos, D. Fortuni y M. Dahas; J. Monza y F. Brozanuti; G. García, M. Fortuni y M. Sarmiento; C. Galindo y M. Núñez; M. Secchi, G. Frey, M. Torres, E. García; J. F. Morosini.
Entrenadores: Roberto Moreno Solá y Pablo Saravia.
Ingresaron: D. Fernández, R. Guzmán, F. Campo, M. Quiroga, J Chierichi y M. Sasarini.

Los Tantos:

Primer tiempo:7' try de Santiago Res Masud convertido por él mismo,10' try de Fernando Jogna Pratt convertido por Santiago Res Masud (TLTC); 13' PT penal de Martín Núñez (US)

Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 14 Universitario de Salta 3

Segundo Tiempo:1' try de Lucio Juárez Chico convertido por Santiago Res Masud, 4' penal de Santiago Res Masud, 12' ST try de José Barros Sosa, 17' ST try de Nicolás Proto (TLTC)


Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 34 Universitario de Salta 3.

Árbitro: Matías Ortiz de Rozas.

Amarillas: 29' PT Luciano Proto (TLTC)

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 17 Universitario de Salta 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario