sábado, 18 de febrero de 2017

Lo que el agua se llevó, o lo que no dejó terminar...

Al término del primer tiempo se suspendió el partido de M-18 entre Tucumán y Santiago del Estero por una fuerte lluvia. Los Naranjas ganaban 33 a 0.


Tremenda placa cortesía  Raquel Ygel
Síntesis: URT


Lo que era una tarde tranquila y calurosa, como últimamente viene acostumbrando en San Miguel de Tucumán, se convirtió en un fuerte diluvio. Comenzó siendo una jornada en la cual lo más buscado era una Achilata o alguna bebida refrescante, pero se terminó buscando refugio y rogando por un paraguas.
Hasta los 10 minutos de comenzado el partido entre el seleccionado tucumano de rugby M18 y su par de Santiago del Estero, todo parecía estar en orden. Una tarde hermosa en cancha de Los Tarcos ofrecía un amistoso de preparación con vistas al torneo Argentino de Juveniles.

Tucumán entró muy enchufado, con presión alta sin dejar salir a su rival. Es así como llegó el primer try de la tarde a los 3´ cuando Rodrigo Sánchez asentó la pelota en el ingoal. Aquí comenzó a correr un poco de viento, despeinando las cabelleras de los presentes. Y si uno levantaba la vista podía observar que el panorama se tornaba oscuro.
Minutos más tarde, a los 7, llegó el try del apertura Lisandro Medina, convertido por él mismo y acompañado por una leve lluvia.

Los naranjitas seguían dominando y rompiendo la defensa santiagueña con grandes movimientos de sus backs. Pero un forward que acompañó logró anotar el tercer try, Fue Fabricio Navarro. Mientras más conquistas tucumanas llegaban, más fuerte era la lluvia.

Con una fuerte tormenta y todo Mateo Carreras hizo de las suyas. parecía imparable el fullback que apoyó dos tries. Uno a los 20 y otro a los 35. Así finalizó la primera parte con una gran superioridad del conjunto local.

Se jugó hasta aquí. Sólo un tiempo de 35 minutos. No se podía jugar más. Una, para cuidar la integridad física de los jugadores, dos, la lluvia estaba en un creciente aumento, y tres, era imposible por las condiciones del campo de juego.

No es muy nítida la imagen pero si se fijan bien lo que  rodea la mesa es agua de lluvia


Los Naranjas ganaban 33 a 0. Sin muchos inconvenientes. "Bien el equipo, haciendo lo que habíamos programado, que es jugar un poco más agrupados tanto en defensa como en ataque. Los chicos van entendiendo bien los puntos. Es decir, ya saben si hay fases, si hay puntos de contacto, como tiene que ser la reposición de cada uno. Y además en este tiempo que se jugó se producieron muchos quiebres y metimos 5 tries", expresó Fernando Molina entrenador del seleccionado tucumano.



La gente de Santiago como los tucumanos buscaron refugio en la única tribuna techada de la cancha "Cacho Zelarayán". Igualmente terminaron todos empapados, pero no se perdieron ni un minuto del partido.

Lo antes mencionado


Lo que viene
La próxima semana, el plantel continuará con los entrenamientos los días lunes, martes y jueves. Ese día viajará a Mendoza para jugar un amistoso con su par mendocino.


TUCUMÁN: 1. Fabricio Navarro, 2- Javier Fadel, 3- Alejo Paliza, 4- Francisco Manca, 5- Luciano Casañas, 6- Santiago Marrupe, 7- Juan José Bralo, 8- Sebastián Leguizamón, 9- Gastón Heredia, 10- Lisandro Medina, 11- Rodrigo Sánchez, 12- Alejandro Torres, 13- Sebastián Villagra, 14- Dardo Gasparré, 15- Mateo Carreras


Los tantos
Primer tiempo: 3´ try de Rodrigo Sánchez (T), 7´ try de Lisandro Medina convertido por el mismo (T), 12´ Fabricio Navarro convertido por Lisandro Medina (T), 22´ try de Mateo Carreras convertido por Lisandro Medina (T), 34´ try de Mateo Carreras convertido por Lisandro Medina (T).
*al término de la primera etapa el partido se suspendió por la lluvia torrencial.
Referee: José Casadey
Cancha: Los Tarcos


No hay comentarios:

Publicar un comentario