lunes, 5 de septiembre de 2016

Un pez grande para un estanque pequeño

Tucumán Lawn Tennis derrotó sin problemas a Tigres por la fecha 3 de la Zona Clasificación. El resultado fue 80 a 14.

Los tries en el primer tiempo:


Tucumán Lawn Tennis derrotó sin muchos problemas a Tigres de Salta. 80 a 14 parece ser una gran diferencia pero la victoria le costó un poco caro al conjunto “Benjamín” porque se retiró con un par de jugadores golpeados y un par de lesionados.

Mucha diferencia hubo entre los dos equipos en el Parque 9 de Julio, no hubo mucho para analizar por que si lo hago caeré en la ambigüedad de empezar a subrayar las virtudes y errores de unos y otros y a la larga es un poco tedioso. Lo que sí, me parece raro ver a uno de los anfitriones del torneo (por  ser uno de los equipos más ganadores en la última década) fuera de la conversación de la Copa de Oro, o la de Plata. Pero es la realidad que tiene que afrontar el conjunto tucumano.

Ahora bien, con respecto al partido, hubo mucha supremacía del Tennis  que en su cancha pudo ponerse rápidamente arriba en el marcador con un try del “Perrito” Benjamín Sánchez. Y antes de los 10 minutos Luciano Proto apoyó a la salida de un Line prácticamente a 5 metros del ingoal.
El equipo visitante hizo lo que pudo en la primera etapa, le tocó estar contra las cuerdas, recuperar y mandar la pelota al fondo, pero los buenos jugadores del local con un par de combinaciones llegaban a asentar de nuevo la pelota. Tigres no podía salir de su campo y cometía errores al salir jugando. Aquí los Benjamines recuperaban y marcaban nuevamente con alguno de sus backs.
Así se fueron al descanso con un resultado parcial de 38 a 0



.
En la segunda mitad se vio una mejora en el equipo salteño que con más convicción que en la primera mitad  pudo lastimar a Lawn Tennis en dos ocasiones, primero el try de Baltazar Caso y luego la conquista de Sebastián Nai. Pero esas fisuras no fueron nada comparados a los letales ataques del equipo anfitrión. El veloz Fernando Jogna Pratt ingresó desde el banco y en la primera que tocó pudo estirar diferencias.
Ya el partido estaba liquidado desde el primer tiempo pero el cuadro Benjamín siguió vulnerando la defensa de Tigres una y otra vez. Y Domingo Miotti estaba muy certero para sumar dos puntos más en cada try. El apertura sólo falló las dos primeras conversiones del encuentro, luego las metió todas.

Tucumán Lawn Tennis tiene grandes jugadores y un muy buen equipo, cuesta verlo pelear en la zona clasificación, pero es lo que le tocó, tuvo un arranque irregular en la primera ronda del Luis Brandán. Esta vez le tocó doblegar sin problemas a Tigres que tiene una realidad que no le permite relajarse, junto con Jockey y Coipu seguro pelearán por un lugar para quedarse en la máxima categoría.

Un dato para aportar a la fría tarde de domingo es que fue un partido muy duro, jugado muy fuerte. Cada 5 minutos había que parar el juego por que un jugador estaba golpeado o lastimado. La mayoría de  los cambios en los dos equipos eran por lesión o golpe, así que al final del encuentro ninguno la sacó barata.


TUCUMÁN LAWN TENNIS: Juan Varela, Luciano Proto (1’ ST G. Fara)y Exequiel Ples (12’  ST A. Iglesias)Roberto Chalah (20’ ST Mariano Bustamante) y S. Pérez;  Nicolás Proto  © (3’ PT Maximiliano Estévez), G. Usandivaras (24’ ST Santiago Rez Masud) y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; D. González Lelong (1’ ST Fernando JognaPratt), Benjamín Sánchez, Lucio Juárez Chico(23’ ST Gonzalo Pons) y José Barros Sosa; Matías Ferro.
   Entrenadores: Padua, Gómez y Pérez
TIGRES: L. Renfinges (31´ ST Villa), D. Arnedo y Sebastián Nai(26’ ST Américo Lagoria); Rufino Cossio (10’ ST Amador) yF. Molina; I. Buttler  (1’ ST A. Alemin),A. Ellero y L. Leopolos; A. Castellanos (30´ ST Vicente Ávila) y Bernardo Diez Poviña; Muñoz Caro, M. Pazos, Baltazar Caso, S.Caravillas(1’ ST G. Lavín) y B. Silvester (30´ ST Francisco San Millán).
Entrenador: Francisco Agolio.
Tantos
Primer tiempo: 5’ try Benjamín Sánchez (TLT), 10’ try Luciano Proto (TLT), 20’, 32’, 37’ y 40’ tries de José Barros Sosa, Maximiliano Estévez, José Calliera y Lucio Juárez Chico convertidos por Domingo Miotti (TLT)
Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 38 Tigres 0.
Segundo tiempo: 3’ y 17’ tries de Baltazar Caso y Sebastián Nai convertidos por Diez Poviña (T); 7’, 19’, 26’, 28’, 36’ y   40’  tries de Fernando JognaPratt (x2), Joaquín López Islas, Domingo Miotti, José Barros Sosa y Roberto Chalah convertidos por Domingo Miotti (TLT)
Resultado Final: Tucumán LawnTennis 80 Tigres 14.
Árbitro: José Casadey.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 56 

No hay comentarios:

Publicar un comentario