sábado, 17 de septiembre de 2016

Regional… Vamo a calmarno´

La jornada del día sábado dejó a tres equipos como punteros de la zona campeonato. Universitario, Huirapuca y Tucumán Rugby, todos con 20 unidades.



Muy picante se puso la zona campeonato, esta fase del torneo a la cual los periodistas deportivos del Noroeste les gusta llamar Súper 8. En el día de hoy se dieron los siguientes resultados:

Tucumán Rugby 12 Universitario 14 (1-4)

 Universitario de Salta 18 Jockey Club de Salta 15 (4-1)

 Cardenales 23 Huirapuca 41. (0-5)

Si nos ponemos a analizar podemos llegar a la conclusión que el torneo se pone IMPRESIONANTE. Esto tiene de apasionante el Regional del NOA Luis Brandán, la cuestión es que la segunda fase comenzó de 0 para todos, y ya en la fecha 5 dejó a 3 punteros con 20 puntos.

Universitario sumó su décimo partido consecutivo con victorias y además se quedó con el invicto que tenía Tucumán Rugby hace 19 partidos. Huirapuca sigue ganando con Bonus, calladito está prendido en la lucha (*luego explicaré este ítem), y Uni de Salta consiguió una ajustada pero gran victoria ante Jockey.

Tucumán Rugby vs Universitario:
Si bien no era una final, podría haberlo sido sin ningún problema. Intratable era el andar de Tucumán Rugby en la competencia, sin dudas el mejor equipo. Pero en el ambiente de la ovalada siempre se dice: “Cuidado con las serpientes, Uni siempre se agranda en el súper 8”.
Universitario llegó a Salas y Valdez se plantó firme. Como toda serpiente, enredó a su rival, lo apretó y cuando pudo mostró sus colmillos y aplicó su veneno letal. Comenzó sacando una buena ventaja en el primer tiempo, en pocos minutos se quedó con uno menos, estuvo abajo en el score, volvió a dar vuelta el partido; aguantó sufriendo hasta el final, y superando algunas adversidades y embestidas del gran equipo que es Tucumán Rugby, que no tuvo una de sus mejores tardes, y al final de la historia ganó subiéndose a la cima del torneo.


Cardenales vs Huirapuca:
Todas las luces estaban puestas en el partido en Salas y Valdez, lo cual está perfecto, era el plato fuerte del fin de semana. Pero en Silvano Bores al 400 el “Viento Rojo” volvió a soplar con fuerzas. Huirapuca sigue mostrando su fuerza y jerarquía. En esta ocasión venció a Cardenales 41 a 23 (5-0 en puntos). *Retomo lo de calladito. Por ejemplo, en el partido de hoy todos hablaban de 2 punteros (Tucumán Rugby y Uni) pero en realidad eran 3 y… Ojo que a “Huira” todavía le falta medirse contra Universitario y el equipo de Yerba Buena. De esta manera le seguimos agregando platos fuertes  al menú del Regional.
El objetivo de clasificar al Nacional de Clubes ya es un hecho, pero en igualdad de condiciones el equipo de Concepción puede animarse a soñar con quedarse con el trono que hoy en día ocupa el equipo verdinegro.



Universitario de Salta vs Jockey de Salta:
Y en el clásico de Salta todo parecía paridad. En el comienzo del primer tiempo iban 5 a 5, luego 8 a 8; más tarde en la segunda mitad 15 a 15 y así hasta los minutos finales. El empate no le favorecía a ninguno de los dos, seguramente las últimas jugadas fueron de gran intensidad (no puedo asegurarlo porque no estuve en “La Linda” pero doy fe de eso). Y, cuando se moría el partido a los 37´ del segundo acto Martín Núñez acertó el penal que le dio el triunfo a su equipo y todavía lo deja con esperanzas de entrar a la Copa de Oro.


Para agendar y ver mañana:
Mañana en la avenida Benjamín Aráoz se verá si Tarcos aprovecha para sumar puntos que lo deje cómodo con el cuarto boleto para la Copa de Oro, o si Natación se convierte en el verdugo de los rojos y puede dar una mano a los equipo Salteños. La invitación está en pie, y si me ven conviden un poco de achilata.
Natación y Gimnasia vs Los Tarcos:16:30 (Sebastián Colman)

Todo fue una recreación, no pude ver nada el día de hoy, pero agradezco al Twitter del Club Huirapuca (@CLUBHUIRAPUCASC) por que siempre suben videos y yo puedo rellenar mis notas.
Y también mencionar a mi fotógrafo oficial Federico Esposito que siempre es muy atento y me brinda sin ningún compromiso alguna foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario