domingo, 14 de agosto de 2016

Súper Natación, clasificación, festejo y emoción

El conjunto de la Avenida Benjamín Aráoz venció a Universitario de Salta por 34 a 7 y se clasificó por primera vez a la siguiente ronda del torneo Luis Brandán.




Este es el año de Natación y Gimnasia, con mucho esfuezo y dedicación pudo clasificarse al Súper 8. A diferencia de años anteriores se ve un equipo muy comprometido, con ideas claras y que sabe a lo que juega. Sin dudas el trabajo está dando sus frutos. Lo que parecía un sueño 15 fechas atrás fue posible gracias a la victoria con bonus ofensivo ante Universitario de Salta por la última fecha de la primera ronda del Regional del NOA Luis Brandán.


"Este es el mismo plantel que en su momento salió en la posición 14 y no es una casualidad que hoy esté entre los 8 mejores. Tenemos mucha ilusión para lo que se viene, tenemos mucha expectativa, el plantel está entero y mentalmente estamos muy fuertes. Natación se lo merece", explicó luego de la clasificación el entrenador José Rubino.

34 a 7 fue el resultado final, en uno de los mejores (sino el mejor) partido que jugó Natación en lo que va del torneo. La cancha Diego Rodriguez fue una verdadera caldera. Ante un sofocante calor en la tarde de domingo, ideal para un porrón en la cancha (o achilata como usted lo prefiera); jugadores juveniles, amigos, familiares, ex jugadores e hinchas acompañaron al "Blanco" en una jornada más que especial para el club.



Cómo no se veía hace tiempo, hubo un gran recibimiento. Papelitos, banderas, bombas de humo y cohetes se hicieron presentes. Varios amantes del club fueron los responsables de "La Fiesta de los de La Avenida" pero un gran motivador fue Federico Kata que se encargó de la difusión y de organizar lo que fue el color de la tarde.



Ahora bien, hablando del partido, Natación dominó gran parte del encuentro. A los 2´ Máximo Ledesma se encargo de abrir la cuenta, luego a los 10´ llegó el try de Nicolás Orlande a puro empuje. Más tarde los primos Luciano y Gonzalo Molina también se clavaron en el ingoal. Dándole tranquilidad a los suyos, por que ya no dependían de nadie más que de ellos. Así se fueron al descanso con un resultado de 20 a 0.

En el segundo tiempo hubo uno que otro susto. Los salteños hicieron de las suyas y lograron inquietar a los locales, Martín Sassarini pudo descontar, Pero Augusto Altobelli y "pilladita" Molina pusieron en orden la casa para que los muchachos en las tribunas exploten de alegría y pasión.



Finalmente ganó Natación y Gimnasia y ahora seguirá soñando en grande. Se metió en el lote de los 8 mejores y puede aspirar por pelear por el título que entrega la corona que hoy en día defiende Tucumán Rugby.

Hay momentos en que una imagen dice más que mil palabras, esta no es la excepción.
Pero por las dudas sin no se entiende te pongo en contexto. Dos personas que aman a su club como el entrenador José Rubino y Gabriel Ascárate se fundieron en un abrazo y entre lágrimas se miraron el uno al otro y simultáneamente, como si estuviera guionado, dijeron: "Por fiiiin... se nos dio" .





Abrazos, risas, llanto, alegría y muchas otras cosas más pasaron, en el video podrás ver parte de ese momento.




Audio José Rubino:

No hay comentarios:

Publicar un comentario