sábado, 23 de julio de 2016

Invictus, no lo para nadie

Ganó gustó y goleó como lo viene haciendo hace un par de fechas. Por el capítulo 12 del Regional Luis Brandán Tucumán Rugby derrotó 59 a 5 a Gimnasia y Tiro de Salta.



Para el conjunto de Salta era un partido fundamental, el objetivo llevarse algún punto de Yerba Buena. Pero Tucumán Rugby demostró su poderío y derrotó sin muchos problemas a Gimnasia y Tiro 59 a 5. Tucumán Rugby sigue mirando a todos desde arriba, pero el objetivo es claro "Seguir Laburando, hay que  mejorar muchas cosas para llegar finos al Súper 8", afirmó Santiago Paz Posse wing del equipo de Salas y Valdez.


1469325740
easel.ly
Tucumán Rugby comenzó concentrado desde el primer minuto, no dio oportunidad de acomodarse a su rival, tanto que en 25 minutos tuvo el partido resuelto.
A los 3´ Augusto López Salas abrió el marcador con una gran jugada individual. A los 8´ los locales recuperaron la posesión de la pelota en un scrum favorable al "Albo", luego del empuje del pack desplegaron el juego a lo ancho y Santiago Paz Pose apoyó. A los 15´ después de un buen empuje en el maul anotaron nuevamente. Y a los 25 Nicolás Fortino fue quien apoyó una nueva conquista con el "sello verdinegro", estilo que nos tienen acostumbrados.

El resto del primer tiempo tuvo al equipo visitante en busca del descuento, que  no llegó gracias a una buena defensa del líder del torneo. Así se fueron al descanso con un resultado parcial 26 a 0.

En el arranque del segundo tiempo se vió una recuperación en el juego del equipo salteño. Llegó el descuento de Juan Crivallini. Luego de varias fases y de intentos de penetrar la defensa verdinegra sobró gente por afuera y el wing de Gimnasia asentó. Luego el conjunto salteño inquietó un poco al equipo tucumano pero sin llevarse puntos. Más tarde, en el final del partido el desgaste se empezó a notar en la visita. Y para colmo Tucumán Rugby tiene jugadores desequilibrantes y difíciles de contener, que hicieron notar la diferencia en la culminación del encuentro estirando la ventaja a 52 a 5.
En la última jugada del partido  "El Chino" López Salas puso la frutillita del postre eludiendo a varios rivales y concretando el ultimo try de la tarde, ganandose así los aplausos del público.

El conjunto Verdinegro ganó con mucha facilidad y pudo dar descanso a algunos jugadores que estaban golpeados, el caso de Julio Frías Silva, Tomás Albornoz, Leandro Báez, entre otros. En cambio Gimnasia y Tiro vendió cara su derrota ya que con algunos resultados del día domingo puede quedar afuera de los 8 primeros que clasifican al S8, pero quedan 3 fechas aún por disputarse y no está nada dicho.

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez (6´ ST Alejandro Vittar), Pablo Forenza (6´ ST Gonzalo Manso, "29´ ST reeingresó Sánchez por lesión de Manso") y Pablo Rojas (1´ ST Gonzalo García Aráoz); Gerónimo Diosque (16´ST Lucas Santamarina) y Juan Cruz Guzmán; Nicolás Branderburg, Gonzalo Lamarca y Francisco Cáceres (11´ ST Luis Correa Uruburu); Miguel Barrera (11´ ST Matías Sauze) e Ignacio Albornoz; Julio Frías Silva, Patricio Alonso, Augusto López y Santiago Paz Posse (26´ ST Marcos Silvetti); Nicolás Fortino (16´ ST Evaristo Paz).

Entrenadores: Mesón, Paz Posse, Giménez Lezcano.

Gimnasia y Tiro: Paila Ezequiel, Ignacio Tobio y Carlo Rodríguez (3´ ST Cristian Fernández "20´ ST Benjamín Urrea"); Ramiro Fernández y Facundo Cuava; Jonathan Parrón (10´ ST Facundo Rusinak), Santiago Monserrat y Nicolás Sánchez; Leandro Tobio y Exequiel Lico; Alejo Haro, Javier Irazusta, G. Montalbatti (20´ ST Matías Díaz) y Juan Crivallini; Gabriel Tobio (27´ PT Gonzalo Torán).
Entrenadores: Garijo, Toranzo, Martínez, Haro y Tobio.

Los Tantos:
Primer Tiempo: 3´, 15´y 25´ tries de Augusto López, Pablo Forenza y Nicolás Fortino convertidos por Augusto López (TRC), 8´ try de Santiago Paz Posse (TRC)

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 26 Gimnasia y Tiro 0.

Segundo tiempo: 10´ try Juan Crivallini (GyT); 19´ try de Patricio Alonso (TRC), 31´, 33´ y 38´ tries de Ignacio Albornoz x2 y Evaristo Paz convertidos por Augusto López (TRC), 40´ try de Ausgusto López convertido por él mismo (TRC).

Resultado Final: Tucumán Rugby 59 Gimnasia y Tiro 5.

Árbitro: Mauricio Escalante (Misiones)
Amarillas:21´ ST Ignacio Tobio (GyT), 27´ ST Juan Cruz Guzmán (TRC).
 Cancha: Ing. Juan Carlos Griet (Cancha 1 Tucumán Rugby)
Intermedia: Tucumán Rugby 38 Gimnasia y Tiro 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario