domingo, 10 de julio de 2016

Tucumán Rugby se aprovechó del "Viejo León" y estira su ventaja en la cima

En Salas y Valdez "El Verdinegro" venció 59 a 24 a Old Lions y sigue en la punta del Regional del NOA.


El juego desplegado, el apoyo de los compañeros, la explosividad, y calidad individual de los jugadores de Tucumán Rugby dan la razón a la tabla de posiciones. En esta tarde El Verdinegro derrotó 59 a 24 a Old Lions.
No parecía estar en invierno, la fecha 10 del Regional Luis Brandán se jugó bajo los intensos rayos del sol. Los primeros minutos en la cancha de Salas y Valdez fueron para el conjunto visitante que abrió el marcador con un penal de Ibarra, y luego volvió a sorprender con el try de Samalea a la salida de un line out a los 10´.
Tucumán Rugby había entrado un poco dormido al partido, pero reaccionó como nos tiene acostumbrados, con combinaciones a toda velocidad y pases precisos que fueron puñaladas para los viejos leones. Los centros (Julio Frías Silva y Javier Le Fort de gran partido) fueron fundamentales, quebraron líneas de los backs rivales, anotaron y asistieron a sus compañeros para que apoyen.
Old Lions también tuvo sus armas, a fuerza de empuje llegó el try de M. Gerez al minuto 21´.  Pero los punteros llegaron fácil y marcaron cada vez que se lo propusieron. Así se fueron al descanso 28 a 17.

En el segundo tiempo el conjunto visitante sintió un poco el desgaste que realizó en la primera mitad. Y para colmo Santiago Paz Posse estuvo enchufado toda la tarde, el veloz y escurridizo wing hizo un póker de tries, tres de ellos en la segunda mitad. Es un error darle un poco de espacio.

El equipo santiagueño no se dio por vencido y siguió intentado. Así consiguió el try de Arévalo a los 31´.
Luego para cerrar el marcador anotaron para el cuadro anfitrión Julio Frías Silva y Gonzalo García Aráoz en la última jugada.

Tucumán Rugby fue un justo ganador, cuando se lo propuso volvió con puntos del campo contrario. Pero a la hora de defender tuvo algunas fisuras que Old Lions supo aprovechar con sus forwards.

Tweets sacados de la cuenta de Manfredo Aguirre.

Tucumán Rugby: Leandro Báez (8´ST García Aráoz), Pablo Forenza (24´ ST Japaze) y Pablo Rojas (8´ Mariano Sánchez); Héctor Auad y N. Ramasco Padilla; Máximo Zerda (C) (24´ ST L. Correa Uriburu), N. Branderburg y F. Cáceres; Matías Sauze (22´ ST Miguel Barrera) y Tomás Albornoz (22´ ST Marcos Silvetti); Santiago Paz Posse, Javier Le Fort, Julio Frías Silva y Tomás Predovic (8´ ST N. Fortino); Evaristo Paz.
Entrenadores: Jeronimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Diego Giménez Lezcano y Julio Farías.

Old Lions: N. Enriquez, M. Gerez (36´ ST Lagahi) y F. Iturbe (22´ ST Zelaya); L. Alomo (20´ ST Juri) y F. Cabrera; Pérez Carletti (20´ ST David Paz), Azar y Pablo Samalea (36´ ST De la Rúa); Múñoz e Ibarra (28´ PT Winter, luego ingresó Cuello en su lugar 15´ ST); Abdala (9´ ST Santillán), Rojo, Coronely Araujo; Arévalo.
Entrenador:Franco Danieri.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 5´ penal Ibarra (OL), 10´y 21´Tries de Samalea y M. Gérez convertidos por Ibarra (OL); 7´, 12´, 16´y 27´ tries de Santiago Paz Posse, Julio Frías Silva, Tomás Predovic y Evaristo Paz convertidos por Tomás Albornoz (TRC).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 28 Old Lions 17.

Segundo Tiempo: 7´ Try de Santiago Paz Posse (TRC), 10´ Try de Santiago Paz Posse convertido por Albornoz (TRC), 27´y 38´ Tries de Santiago Paz Posse y Julio Frías Silva convertidos por Marcos Silvetti (TRC); 40´ Try de García Aráoz (TRC); 31´ Try de Arévalo convertido por Coronel (OL).

Resultado Final: Tucumán Rugby 59 Old Lions 24.

Árbitro: Matías Pascual.
Amarilla: 9´PT N. Ramasco Padilla (TRC).

Cancha: Ing. Carlos Griet (CANCHA 1 Tucumán Rugby).

Intermedia: Tucumán Rugby 73 Old Lions 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario